Una de las recomendaciones más habituales de Pagespeed que pueden hacernos Gtmetrix suele ser mejorar el Leverage browser caching. 

Básicamente consiste en decirle al navegador del usuario de nuestra web que elementos debe cachear en el ordenador, de manera que en sucesivas visitas a nuestra web, no las descargue de nuestra web, de esta manera, si un usuario repite visita a nuestra web, su experiencia de usuario mejore, ya que al descargar menos cosas de nuestra web, dichos elementos cargará más deprisa (y salvaremos ancho de banda en nuestro alojamiento).

Se puede determinar muchos elementos, CSS, Javascript, imágenes, fuentes, etc.

Por eso es recomendable añadir en nuestra web  incluir en nuestro .htaccess lo siguiente:

La parte de access 1 month puede ser cambiada a otras opciones, 1 day, 1 week, 1 year. Habrá elementos que apenas cambien y no te compense marcar una expiración muy corta, y puedes ir hacía un mes o un año, en otros casos hay muchas variaciones y conviene establecer una expiración muy corta, incluso de días.

Como siempre, si realizas una modificación en tu web, recuerda refrescar la caché de la web de tu navegador con Control + F5.

Si necesitas ayuda optimizando la velocidad de tu web en WordPress puedes contratar nuestros servicios de optimización wordpress.