Algunos de nuestros clientes de nuestro hosting me han consultado como configurar esto y visto que la información en Google no parece suficiente hemos decidido escribir un artículo sobre como configurar Gmail para leer tu correo externo.

Muchos sistemas de correo gratuito como Yahoo, Gmail, Hotmail, permiten leer el correo de cuentas externas. Esta funcionalidad es poco conocida, pero es muy útil si quieres tener centralizado (personal, trabajo, otros dominios) en el mismo sitio.

Puedes usar en tu PC un gestor de correo electrónico tipo Outlook o Thunderbird o usar p.ej. Gmail para ello. Con cualquiera de estos métodos, el usuario recibiría los emails con tunombre@tudominio.com lo cual queda más profesional.

Esto es lo que tendrías que hacer:

  • Entras en tu Gmail y vas a la ruedilla y le das a Configuración.
  • Le das a la pestaña de Cuentas e Importación y pulsas Añadir una cuenta de correo.
  • Una vez ahí te saldrá la siguiente ventana de configuración para poner los datos de tu servicio de correo externo, tendremos que poner los datos de POP3 de tu servicio.

  • Podemos jugar con las diferentes opciones que nos da, yo recomiendo dejar una copia del mensaje en el servidor (para que no los borre), utilizar una conexión segura y etiquetar los mensajes entrantes, para poder filtrarlos luego.
  • Luego tendremos que configurar Añadir otra dirección de correo electrónico para poder configurar el servidor de SMTP para poder mandar emails con tunombre@tudominio.com.

     

    Y rellenamos los datos de nuestro servidor para enviar emails con la configuración SMTP

¡Y ya tendremos configurado el correo externo! ¡Si tienes alguna duda te espero en los comentarios!